Carta Atral Salud

18.02.2017 02:03

 

Astrología, medicina y Salud

Juliana Pisma

Martes, 14 de Noviembre de 1989 21:00Hs

Zona Horaria: -3 horas Este, Latitud: 55°45'N , Longitud: 37°35'O

Moscú, Russia

Prologo

El ser humano lo componen cuerpo y espíritu, la relación entre ambas partes es absoluta y cualquier malestar psicológico puede ser fuente de trastornos físicos, todo sufrimiento moral es capaz de producir reacciones fisiológicas. La astrología no permite determinar un diagnóstico, y el astrólogo no posee la capacidad para ello. No obstante, un astrólogo si está capacitado para analizar la predisposición patológica del ser humano, y por tanto orientar hacia las conductas necesarias para mantener una buena salud. Empleando la astrología se podrán lograr descubrimientos sobre la psicología y la física del ser humano, y la correlación entre estos elementos determinará su estado de salud o enfermedad.

El objetivo de la Astromedicina es poner al alcance las herramientas esenciales para adquirir una comprensión completa de la estructura general de cada ser humano, de modo que exista entonces la capacidad adecuada para indicar las posibles tendencias a desequilibrios, tanto psicológicos como biológicos, existentes en la carta natal. No obstante, es esencial reconocer que no es para nada recomendable recurrir a la automedicación, por tanto de observar cualquier tipo de duda se debe acudir a un profesional adecuado, las terapias que pueden ser realizadas mediante la Astromedicina no son un sustituto de los tratamientos médicos.

Haciendo uso de la Carta Natal, un profesional es capaz de generar un diagnóstico que permita entender las predisposiciones del paciente y las posibles tendencias energéticas capaces de desestabilizar su organismo.

Gracias a la Astrología Médica serás capaz de conocer cualquier desequilibrio energético que se pueda producir desde el momento de tu nacimiento, al igual que terapias apropiadas para cada caso concreto y consejos para una buena orientación nutricional y vitamínica, entre otras.

Debido al lenguaje simbólico de la Astrología podemos aproximarnos comprensivamente hacia el ser humano, ya que es más complejo que lo definido por la ciencia médica. Gracias a esto es posible adentrarse en un punto de vista asombroso que permite entender con mayor facilidad los altibajos de la salud y la enfermedad.

Será posible adquirir la capacidad de buscar junto a un médico las terapias más apropiadas para una persona, ya que existirá la capacidad de observar y analizar el propio cuerpo, aumentando la vitalidad y alegría de vivir.

Y recuerda que “mens sana in corpore sano” es la máxima universal que nos indica que una buena alimentación, el cuidado de nuestro cuerpo ejercitándolo y un estilo de vida saludable son capaces de superar cualquier adversidad a la que se enfrente nuestra salud.

Cúspide de casa dos en Leo

Es posible que tu autoestima se vea afectada negativamente y te cueste aceptar tu cuerpo, y esto empeora gracias a tu buen paladar, te encanta comer cosas sabrosas pero recuerda que una dieta equilibrada también incluye la buena comida. Es recomendable que tomes muchos líquidos para que depures y drenes tu organismo y así evites afectar tu sistema linfático.

Cúspide de casa seis en Sagitario

Con Júpiter gobernando la sexta casa, esta combinación es simbolizada por el cuerno de la abundancia. Tu mesa gime bajo el peso de la comida. Tu familia nunca pasará hambre siempre y cuando tengas un centavo en el bolsillo, y tus suegros pueden ser frecuentes invitados a tu mesa. Los alimentos del exterior despiertan tu interés. Tienes también una tendencia a comer en exceso, y pocas personas con esta combinación pueden ser llamadas flacas. Cuando preparas las comidas, te gusta que todos los demás permanezcan fuera de la cocina. Con Leo en la cúspide de la segunda casa, te gustan las almendras, la canela, el maíz , la ginebra, cítricos, aceitunas, arroz y los alimentos cultivados en los viñedos como las uvas y la calabaza. Aries en la cúspide de tu décima casa hace hincapié en la necesidad de prestar atención a tu cuerpo físico. ¿Estás orgullosa de tu cuerpo? Con Cáncer ascendente, eres sensible a lo que otros piensan de ti, y una mala imagen de ti misma puede conducirte a aislarte. Te enorgulleces de tus posesiones, pero recuerda, tu cuerpo es tu mayor posesión. Al prestar atención a la nutrición de tu cuerpo, puedes obtener una mayor autoconfianza y seguridad. Sagitario corresponde a la vitamina B6 o piridoxina, y con la vitamina K. Vitamina B6: interviene con los procesos de tu metabolismo en general y en la absorción de los alimentos. Posee una especial función en el metabolismo de proteínas y grasas. Estimula el equilibrio psiconervioso; es antinauseosa y antialérgica. La obtienes del pescado, germen de trigo, yema de huevo, coles, repollo. La carencia es capaz de provocar anemia en adultas y convulsiones en lactantes, deficiencias mentales, urticaria, alergias, seborrea, caída del cabello, glositis, linfopenia. Vitamina K; es el factor anticoagulante más importante, interviniendo en la formación de la protombina. La obtienes de la alfalfa y verduras. Se sintetiza en el intestino por acción de las bacterias y sales biliares. La carencia es algo que puede desembocar en tendencia a las hemorragias, producida por un mal funcionamiento hepático, aumento del tiempo de coagulación.

Cúspide de casa ocho en Acuario

Las pesadillas pueden ser algo frecuente que te afecta desde la infancia, además vives con cierta cercanía a eventos paranormales, lo cual no debe confundirse con cuadros psiquiátricos. Tu actividad intestinal suele estar afectada por estados de tensión nerviosa elevada, sobretodo pasando por alguna etapa de crisis. Es recomendable que realices largos paseos, las caminatas son una actividad que mejora tu circulación periférica y tu actividad cardiaca.

Cúspide de casa doce en Géminis

Tu forma de ser probablemente recurra a la defensa con frecuencia, manifestándose mediante una lógica desarrollada a prueba de fallos y con tus pensamientos lejanos de los sentimientos, lo cual te hace muy sencillo mostrar tus ideas pero al mismo tiempo provoca que escondas tus emociones. Este comportamiento entorpecerá tus intentos de comunicación con los demás, restringiendo en gran medida tu forma de expresión. Perder tu espontaneidad y la capacidad de aceptación sobre tus propias equivocaciones acarreará malentendidos y dificultades en tu círculo más cercano. Tu sistema nervioso puede verse afectado sí pasas por situaciones de gran tensión. Debes cuidar las vías respiratorias ya que normalmente no serán suficiente, lo cual causaría trastornos crónicos en tus órganos respiratorios.

Escorpio

La fuerza Chi es muy poderosa en tu ser y las mujeres de Escorpio pueden superar incluso las enfermedades más graves y potencialmente mortales. A veces da la sensación de que tienes  más de una vida y siempre sobrevives.

Tienes la particularidad de arruinar las toxinas. Tu olor corporal es intenso; acné, sangre envenenada, mal genio y la diarrea son los resultados posibles de esta tendencia. Necesitas ayuda en este proceso de "desintoxicación" y el uso de hierbas alternativas y los baños de vapor te favorecen. Hay una cierta tendencia en esta temporada de nacimiento a dolencias a largo plazo y crónicas con las que debes luchar, generalmente con éxito. Tu signo es el más fuerte internamente , y, a menudo más duro externamente de todos los signos .

Las enfermedades y problemas con los que puedes encontrarte a lo largo de tu vida son enfermedades venéreas, menorragia, prostitis, hemorroides, infección de la vejiga, parásitos, colitis, enfermedad de Cron, el exceso de sudoración, obsesiones, candidiasis,  fístulas, hernias, diarrea, problemas uterinos, excesos glandulares, enfermedades de transmisión sexual y problemas en el útero

El funcionamiento de los órganos sexuales es muy importante en tu vida, curiosamente, si eres robusta y resistente tus defensas contra la infección son muy débiles y puedes ser particularmente vulnerable durante las epidemias de gripe y de tos. Tu tendencia a la forunculosis puede determinar que seas víctima de úlceras varicosas y hemorroides.

Puedes padecer de cierta falta de magnesio o trastornos en la asimilación del mismo, circunstancia que requiere la atención del médico. Estás enlazado también a los trastornos debido a los excesos de café, de excitantes y de alcohol. Como deportes, podrías practicar la esgrima, las artes marciales, el tiro o la lucha.

 A edad muy avanzada, habrá riesgo de confusión mental, senilidad y, a veces, delirio místico.

Eres una infame a la hora de hacer ejercicio y dieta, “o todo o nada”. La parte buena es que ningún signo del zodiaco tiene reservas más profundas de fuerza de voluntad que tú.

Tu mejor opción: Cualquier régimen extremo que implique el control sobre tus impulsos, la autoflagelación leve y la desintoxicación de todo el cuerpo. Clases de yoga acompañadas de cualquier persona  para sacarle todo el jugo en una semana

Come:  Frutas, plátanos, cerezas negras, coco, verduras al vapor, ensaladas verdes, puerros, coliflor, cebollas, rábanos, tomates, espárragos, pepinos, remolachas, habas, lentejas y almendras. Pimiento verde, coliflor, patatas, pescado, aves (excepto ganso y pato), nueces, té de hierbas (especialmente menta), alimentos ricos en vitamina C.

Cocina: Coliflor con queso, coliflor con anchoas, papas a la percherona, pescado con espinacas, atún con vegetales, truchas al limón, pollo al tomate, pollo con nueces, gallina a la andaluza.

Evita: Alimentos grasos, alimentos de levadura, sal, dulces y azúcar refinada

Los naturópatas, los médicos y los profesionales de la medicina homeopática han prescrito desde hace muchos años las cantidades adicionales de ciertas sales celulares que se añaden al régimen diario para ciertas dolencias menores. Las sales celulares fisiológicas básicas son combinaciones de un metal y un no metal en una forma particular, es fácil para el cuerpo absorberlas. Están compuestas de minerales que son los constituyentes normales de las células del cuerpo natural altamente purificado.

Tienes que tener en cuenta que no hay ningún sustituto de la atención médica competente a los síntomas de mala salud. A menudo los síntomas indican la existencia de enfermedades graves y debes acudir a la atención de tu médico. Sin embargo, muchos médicos no se oponen a la utilización de sales celulares adicionadas a los medicamentos que éstos prescriben. Pero si estás tomando algún medicamento recetado, debes informar a tu médico de que está tomando también sales celulares.

El sulfato de calcio es  sal celular recomendada para ti, es un componente importante de todas las células del tejido conectivo y es absolutamente esencial en todos los procesos de curación, todas las sales de sulfato tienen un efecto purificador en el cuerpo, el sulfato de calcio es un producto de limpieza de la naturaleza y es un agente de purificación, utilizado con melaza es un antiguo remedio casero muy conocido. Esta sal disuelta evita los jugos gástricos del revestimiento del estómago y se ha utilizado para tratar las úlceras. Una deficiencia de esta sal suele causar problemas estomacales y puesto que es también importante en la formación de las hormonas reproductivas, la falta de ella afecta los testículos y la próstata. En combinación con otras sales celulares se utiliza para aliviar el estreñimiento. Cada vez que algo debe ser eliminado del cuerpo se recomienda el uso de sulfato de calcio.

Sol en conjunción a Mercurio

Este aspecto puede darte como resultado un punto de vista excesivamente subjetivo en algún problema de la salud, si sufres este aspecto tan cercano podría ser difícil para ti observar los problemas desde un punto de vista alejado como para examinar la situación objetivamente y ver todo desde diferentes perspectivas, y negándote a esto puedes terminar contribuyendo a tu propia enfermedad.

Sol en conjunción a Plutón

Este aspecto confiere dureza y resistencia a la constitución del cuerpo, el único problema es que si el aspecto viene bajo mucho estrés durante un período prolongado, el organismo puede ser empujado mas allá de sus límites. Como resultado pueden aparecer cardiopatías; también puede existir una tendencia al sarcoma y problemas con el tejido conectivo.

Luna en Géminis

Tus emociones quedan mediadas por el pensamiento, y por tanto racionalizadas. La vida emocional dependerá por encima de todo de tu entorno familiar. Serás capaz de desarrollar mecanismos adaptativos a una edad temprana y con gran destreza. Por ello, tu sistema nervioso, concretamente el central, sufre un mayor desarrollo, de este modo tus procesos puramente intelectuales se adelantan a los emocionales. Poseerás la capacidad de autoobservarte y comprenderte, lo cual aportará la capacidad de comprender las emociones de los demás al igual que las propias. Pasarás por cierta necesidad de vincularte de forma comunicativa con tu entorno, establecer estos vínculos te ayudará con el flujo de pensamientos e ideas. Desarrollarás la capacidad de comprensión y empatía desde el punto de vista afectivo. Alcanzarás la capacidad de comprender, lo cual está por encima de simplemente entender. A veces podrás llegar a negar la verdad, te costará aceptar la realidad de la situación en la que te encuentres. Puede que aparezca cierto patrón mediante el cual te escudes en caprichos. Que de forma inconsciente te unas a personas cuya conducta sigue este patrón, experimentando una etapa de incomprensión ante los demás. Es posible que crees vínculos con personas testarudas. Normalmente recurrirás al análisis intelectual de los conflictos para llevar cierto control de la angustia generada por ellos. Esta práctica provoca un alejamiento con tus emociones y un alejamiento de la realidad. Intelectualizar los problemas y las emociones te permitirá hacerte creer que eres capaz de resolver cualquier conflicto, cuando realmente la auténtica solución suele ser normalmente hacer frente directo al problema. Tu sistema nervioso posee un nivel de respuesta a los estímulos bastante desarrollado, lo cual hace que vivas bajo niveles elevados de estrés. El exceso de energía suele cargarse sobre el sistema respiratorio, y las percepciones internas de los órganos están amplificadas, todo esto te puede desarrollar tendencias hipocondríacas y sensación de molestia general. Frecuentes temblores, mareos, ahogos y colapsos nerviosos.

Mercurio en Escorpio

Con esta configuración tienes tanta seguridad por instinto como por lógica, por lo que sabes utilizar muy bien tus fuerzas y capacidades. Tu eficacia en el trabajo y en la vida corriente es excelente al igual que tu forma física.            Tiendes al nerviosismo, éste  depende del funcionamiento de los ovarios y de la tiroides.

En caso de obesidad corres el riesgo de padecer trastornos del sistema nervioso unidos a desórdenes del funcionamiento hormonal, así como también neuralgias y dolores en las reglas.

En caso de delgadez se presentan los mismo que para los obesos unidos a desórdenes del aparato genitourinario, gran nerviosismo e irritabilidad y falta de coordinación que conlleva al  riesgo de sufrir accidentes.

Venus en Capricornio

Con esta configuración eres consciente y haces los ejercicios físicos suficientes para prevenir las varices y activar la circulación, que, pese a ser bastante satisfactoria, es lenta. Es el aspecto-tipo de las varices, de las flebitis y de las embolias. Debes vigilar toda la circulación sanguínea, en especial las piernas. A veces presentas escaso deseo sexual o poca capacidad para dominarlo. La tensión psíquica se hace presente en el momento de las reglas, ovulación y posparto. Tienes tendencia a los cálculos renales, sensibilidad al frío y a la humedad.

La obesidad es poco común con esta configuración.

La delgadez puede traer como consecuencia trastornos de la tiroides y osibles varices internas.

Venus en sextil a Marte

Con este aspecto entre Venus y Marte es posible encontrar una efusión abundante de las hormonas sexuales. Pueden aparecer infecciones de riñón, orina abundante, problemas menstruales y posiblemente una tendencia a las venas varicosas, flebitis y tromboflebitis.

Venus en oposición a Júpiter

Es probable que este aspecto te de una tendencia a la autoindulgencia en lo que a comida y bebida se refiere, junto con un hígado que no puede ser capaz de manejar esa riqueza por lo que posiblemente tiendas a enfermarte. Puede haber secreciones glandulares excesivas, especialmente de las hormonas SL - X. A menudo estás poco dispuesta a hacer ejercicio, lo que no ayuda a la tendencia de este aspecto para producir congestión venosa.

Venus en conjunción a Saturno

Es probable que este aspecto impida relacionarte de forma espontánea y sencilla, teniendo en cuenta que un sentimiento de relación social ocupa un lugar destacado en la lista de medidas preventivas contra la enfermedad, esto no es algo positivo. Puede haber algún fallo de el funcionamiento en la secreción de hormonas y una ralentización o bajo funcionamiento de tu sistema de regulación. Algunas glándulas pueden atrofiarse o ampliarse para tratar de compensar la producción hormonal baja como, por ejemplo, en el bocio. Este aspecto también se ha relacionado con enfisemas, donde los sacos de aire de los pulmones son distendidos. Puede haber bajas en el funcionamiento de los riñones o el endurecimiento de los lóbulos renales.

Venus en conjunción a Urano

Este aspecto puede darte un ritmo alterado del deseo sexual, en un momento hay un gran aumento de las hormonas sexuales y un fuerte deseo de relacionarse, al momento siguiente se ha ido, no hay nada.

Venus en conjunción a Neptuno

Con este aspecto puede haber debilidad en cuanto a la función glandular y la falta de tono en los órganos sexuales, algunas glándulas pueden agrandarse, desarrollar límites difusos y hormonas de liberación cuando no son necesarios. Existe la posibilidad de que caigas en alcoholismo o abuso de drogas. Las relaciones y la sexualidad pueden ser áreas de confusión para ti, a menudo eres fácilmente seducida por un profundo anhelo que se fusiona con un amor idealizado. Por lo tanto, puedes tener dificultad para distinguir tus propios deseos, necesidades y límites de los de cualquier persona con la que estés en contacto íntimo.

Marte en Escorpio

Con esta configuración gozas de fuerza, vigor, dinamismo y resistencia. A veces tiendes a abusar de tus fuerzas físicas y sexuales, hay riesgos serios de enfermedades de los órganos sexuales, en la mujer: ovarios, matriz y trompas. Existe tendencia a la realización de ataques de violencia y a sufrir o cometer ataques sexuales. Riesgo de mordeduras, picaduras, quemaduras y heridas.

En caso de obesidad los riesgos mencionados aumentan.

En caso de delgadez tiendes a la hiperactividad sexual, sufres riesgo de hemorragias y ulceración en el aparato genitourinario.

Marte en trígono a Júpiter

Este aspecto posiblemente no presenta ningún gran riesgo para la salud y da un rico suministro de sangre, a veces hasta el punto de congestión, órganos agrandados y una gran capacidad para luchar contra cualquier cosa que amenace la integridad del cuerpo. Este aspecto puede ser considerado casi como una garantía de inmunidad. También puede tener una conexión con los tumores grasos benignos llamados linfomas.

Marte en sextil a Saturno

Este aspecto se refiere a los procesos de formación de hueso y de glóbulos rojos. La manifestación clásica de este aspecto es la inflamación de las articulaciones como la artritis, también está vinculado con cálculos biliares.

Marte en sextil a Urano

Este aspecto está relacionado al ritmo de la contracción, flexión y alargamiento tanto de los músculos del corazón como los del intestino, y aquellos bajo control voluntario como los músculos grandes utilizados en la locomoción. Cuando se interrumpe el proceso no pueden haber movimientos bruscos a causa de los dolores y los calambres de espasmos musculares repentinos o heridas. Es probable que lleves cicatrices de uno o más accidentes causados por la acción impulsiva o falta de coordinación. También pueden haber tics musculares y espasmos.

Marte en sextil a Neptuno

Con este aspecto es probable que la infección prepare casa en cualquier sitio que le de el caldo de cultivo. El resultado puede ser crónico, difícil de diagnosticar o infecciones de bajo grado. Puede haber parálisis, debilidad o atrofia de los músculos y una gran susceptibilidad a la infección con descarga de pus. Este aspecto también puede estar relacionado con los trastornos autoinmunes, donde el cuerpo es atacado por su propio sistema de defensa.

Júpiter en Cáncer

Con este aspecto sabes moderar tu apetito para mantener una buena salud pero no sabes controlar tus necesidades ni sus deseos. Cometes toda clase de excesos y esto te arriesga a sufrir diabetes y desórdenes del estómago, hígado y vesícula.

Tienes una  fuerte predisposición a la obesidad, debes cuidar tus alimentos para evitar diabetes, problemas de estómago, hígado, vesícula y páncreas.

La delgadez es una característica muy rara en esta configuración, es recordable que vigiles tu hígado y vesícula.

Júpiter en la doceava casa

Es posible que sufras de insuficiencia hepática o de hipoglucemia benigna crónica causándote síntomas circulatorios, tales como alteraciones en los niveles de presión arterial o trastornos respiratorios como alergia y asma. Probablemente cometas el mismo error varias veces durante tu vida ya que aprender de la experiencia no es tu fuerte, es posible que te sientas autosuficiente y esto te haga confiar en tu propia suerte causándote riesgos a no actuar de manera adecuada y responsable frente a tus problemas. Las obsesiones religiosas pueden hacerte caer en el fanatismo y esto es una muestra inequívoca de falta de fe.

Júpiter en oposición a Saturno

Este aspecto puede estar conectado con el bajo funcionamiento del hígado, es posible que tu hígado sea más pequeño de lo normal. El metabolismo se ralentiza y hay una tendencia a la vesícula biliar y los problemas del hígado incluyendo cirrosis hepática. También puede haber endurecimiento de las arterias asociado con la presión arterial alta, es posible la existencia de un vaivén entre el optimismo y el pesimismo.

Júpiter en oposición a Urano

Es probable que con este aspecto tengas una tendencia al cólico de la vesícula biliar y a los cólicos de todo el conjunto del tracto gastrointestinal, pero estos dolores por lo general no duran mucho tiempo. El metabolismo es errático y puedes sufrir diarrea grasa en algunas ocasiones, seguida por el estreñimiento.

Júpiter en oposición a Neptuno

Con este aspecto es posible que se presente una falta de tono en los órganos del cuerpo. Puede haber una tendencia a la hemólisis. Debido a que las paredes de las arterias pequeñas pueden ser más permeables de lo normal, el líquido puede escaparse hacia fuera causando la producción de tejidos anegados. También puede haber diarrea grasa o heces de color arcilla que flotan.

Júpiter en trígono a Plutón

Este aspecto es posiblemente un signo excelente de la facilidad de recuperación tras una enfermedad. Las transfusiones de sangre son generalmente exitosas y los órganos se regeneran bien después de una lesión.

Saturno en Capricornio

Con esta configuración puedes prolongar tu vida adoptando una alimentación y una higiene general muy estricta. Posees poca resistencia al frío y a la humedad y el riesgo de sufrir trastornos de la digestión, tanto en el plano óseo como en el sexual. Los trastornos crónicos de estómago y digestiones muy lentas son posibles con esta configuración, también hay una tendencia a las fracturas de las piernas y de las rodillas.

La obesidad es poco frecuente  salvo cuando hay problemas renales.

La delgadez puede producir trastornos digestivos crónicos y de la asimilación del calcio.

Saturno en conjunción a Urano

Este aspecto puede darte la tendencia a desgarros o roturas en los tejidos duros del cuerpo como los huesos, las articulaciones, la piel y los dientes. Esto puede aparecer  como resultado de accidentes, lo que puede ocurrir cuando estás a punto de hacer un cambio radical. También puede haber erupciones de la piel que aparecen de repente, por lo general debido a un choque.

Saturno en conjunción a Neptuno

Psicológicamente este aspecto puede estar relacionado con la ansiedad, neurosis, confusión y fobias. Puede que este aspecto por lo general, desencadene una especie de complejo de inferioridad y de sentimiento de insuficiencia, ya que es difícil para ti definir lo que eres en el mundo, también puedes padecer un complejo de mártir. Todo esto hace un espléndido caldo de cultivo para las enfermedades. Físicamente, hay una tendencia a la degeneración y la debilidad de los tejidos estructurales, por ejemplo la osteoporosis y la osteomalacia. Hay una tendencia a retener los desechos metabólicos, los cuales por supuesto, agravan cualquier problema subyacente.

Saturno en sextil a Plutón

Con este aspecto es probable que tengas una tendencia al endurecimiento y calcificación del tejido conectivo, formación de queloides y las adherencias después de una lesión o cirugía. También puedes experimentar falta de desarrollo de algunos órganos. Los residuos producidos no se puede eliminar, esto puede causar auto intoxicaciones potencialmente graves. Debes realizar ejercicio y cuidar tu salud ya que tienes cierta tendencia a la depresión.

Urano en Capricornio

Este aspecto tiene muy poca influencia sobre la condición física. Puede haber una tendencia a los trastornos digestivos espasmódicos y a veces, cojera.

En caso de obesidad la digestión es lenta y caprichosa.

En caso de delgadez hay tendencia a los trastornos nerviosos, temblores o espasmos en las rodillas.

Urano en conjunción a Neptuno

Es probable que este aspecto produzca debilidad de los procesos rítmicos del cuerpo. Por ejemplo trastornos respiratorios o insuficiencia cardiaca.

Neptuno en Capricornio

Con esta configuración debes intentar ayudar a prolongar tu vida mediante técnicas de relajación nerviosa y psíquica, el riesgo de contraer enfermedades infecciosas en los huesos está presente aquí, los órganos digestivos pueden ser delicados ocasionándote problemas de gases y fermentaciones. Estas tendencias son válidas tanto para los obesos como para los delgados. Estos últimos deben prestar especial atención a los accesos fríos de las rodillas y  a las intoxicaciones causadas por el gas y el plomo.

Plutón en Escorpio

Con esta configuración tienes la posibilidad de corregir quirúrgicamente las anomalías congénitas. Tu recuperación es muy buena, tienes riesgo a las ulceraciones, hemorragias, inflamación de los ovarios, próstata y recto. Tienes una extraña predisposición a sufrir o cometer ataques criminales, sobre todo con disonancia de Marte, el Sol o la Luna. Debes tener especial precaución con tratamientos o controles nucleares, tienes tendencia a sufrir quemaduras.

En caso de obesidad existe un alto riesgo de hemorragia e infarto e inflamación de los ganglios. Es recomendable vigilar las hernias.

En caso de delgadez tiendes a sufrir de infecciones de la sangre, inflamación de las arterias e infarto, inflamación de las mucosas genitales y del recto.

Quirón en la duodécima casa

Puede que observes cierto bloqueo en lo referente a tus tendencias progresivas hacia la vida. Cualquiera de los intentos que realices para progresar probablemente encuentre obstáculos artificiales a su paso, ya sea generados por ti mismo o por los demás. Además, no es descartable que pudieras tener dificultades de aprendizaje de cualquier tipo, y tendencia al fracaso en el triunfo.  Una de las varias soluciones para esta situación es realizar una alianza con una persona en posición relativa de poder, por ejemplo con uno de tus padres. Quizá exista un secreto familiar, o que se de la situación de que tus padres no se quieran realmente pero sí se necesiten, o exista cierta situación que crea muchas diferencias entre ambos. La tensión emocional de esta situación es inmensa, y es capaz de causar somatización muy elevada.

El Ascendente en Leo

Con este aspecto debes tomar las precauciones necesarias para mantener tu buena salud y en plena forma. Las imprudencias y los excesos dañan tu salud y provocan un desgaste prematuro del corazón. Las largas exposiciones al sol pueden afectarte los ojos y la piel.

En caso de obesidad tiendes a padecer trastornos cardíacos serios. Cuida la columna vertebral y procura adelgazar progresivamente, también debes vigilar el hígado.

En caso de delgadez tiendes a  fatigarte fácilmente y a padecer taquicardias.

Epílogo

Como podrás haber comprobado, la Carta Astral orientada a la salud es un extenso y detallado documento que nos va descubriendo las facetas más importantes de nuestra vida, dándonos toques acerca de nuestra personalidad y también de nuestro destino.

La repetición de un mismo factor psicológico o tendencia en diferentes puntos de la interpretación es un síntoma inequívoco de que dicho factor tendrá más posibilidades de manifestarse con fuerza en la vida.

La contradicción de diferentes factores psicológicos o tendencias a lo largo de la interpretación es un síntoma de dualidad. Por un lado unas energías planetarias indican una cosa, mientras por otro lado otras energías planetarias indican tendencias contrarias. La resolución a este conflicto (muy común en muchas Cartas Natales) lo determinará nuestra propia evolución psicológica y nuestra atención al cuidado personal conjuntamente con la consulta a un profesional de la salud.

Hay que advertir finalmente que por encima de los influjos astrológicos, señalados en la interpretación de la Carta de Salud, se sitúa siempre un factor muy importante: el poder de la voluntad del ser humano, el cual puede, por su propio esfuerzo, entrar en la dirección recta y corregir, en gran medida, las limitaciones o dificultades señaladas por los aspectos estelares. "Los astros inclinan, pero no obligan", dice un antiguo aforismo astrológico. Espero que todo lo que en esta Carta Salud se ha indicado te sirva de provecho y utilidad a lo largo de toda tu vida. Con ese ánimo ha sido realizado

Ricardo

Astrólogo

Astromedicina

Especialista en Salud Natural

Registro Nº 690

centrogalacticodeluniverso@gmail.com

+541161475916

www.centrogalacticodeluniverso.com