Dr. Edward Bach:

RESEÑA DE LAS ESENCIAS FLORALES DEL DR. EDWARD BACH

Conocida también con el nombre de “Floriterapia", la terapia de las flores del Dr. Edward Bach tuvo su origen en las primeras décadas de este siglo en Inglaterra. Basada en el supuesto de que es un estado de animo negativo lo que provoca una enfermedad y no al revés, esta terapia apunta hacia la reconstrucción de la armonía con uno mismo, a “curar”  la mente para que de ello se beneficie el cuerpo.

Vivimos en una época en la que casi todo tiende a hacernos extraños a nosotros mismos: los ritmos de vida y de trabajo son cada vez más apresurados, pero ante todo el excesivo valor atribuido por la sociedad a lo que somos por fuera con respecto a lo que llevamos dentro.

Distancia todavía más grande es la que existe en las relaciones con nuestro cuerpo, que tratamos de plasmarlo a nuestro gusto con dietas y gimnasias, e ignoramos, no obstante, los ritmos y las exigencias.

En este abuso de nosotros mismos los más castigados son los sentimientos, que quedan siempre al margen, lo más lejos posible de nuestra conciencia y de nuestro comportamiento.

Este estado de cosas, no puede mantenerse por mucho tiempo. Antes o después, nuestro cuerpo se rebelará. A esta rebelión se la denomina “síntoma". Sea físico, sea psíquico, el síntoma es un mensaje que habla de nosotros... a nosotros mismos. Nos dice que algo no marcha, que estamos equivocándonos, que nos estamos perjudicando.

Por toda respuesta, tratamos de acallarlo. Para sofocar las señales de alarma, nos rellenamos de medicinas. Gran parte de la medicina actual funciona así: concentrando la atención exclusivamente hacia el síntoma. Muchos recientes descubrimientos científicos han demostrado en cambio que, de una u otra forma, la enfermedad es la expresión de un profundo malestar que abarca a toda la persona, bien de forma física o psíquica. Por lo que éste es el objetivo de la floriterapia.

Desde muy joven, Edward Bach intuyó que cada individuo es en sí un micromundo y que, consecuentemente, no puede ser curado con métodos estandardizados. Teorizó, pues, que del enfermo hay que sanar ante todo la psique, porque todas las patologías tienen su origen en un estado de ánimo negativo que mina el equilibrio corporal, destruyendo su armonía.

Para curar es necesario cambiar radicalmente la propia perspectiva mental: cambiar de humor, de actitudes, de opiniones. Tan sólo así se escuchará el mensaje cifrado que nos llega a través del síntoma, y se obedecerá a nuestra parte más profunda, la que reclama atención y curación.

Las flores, aliadas de la salud:

Pero si el objetivo es la armonía, no es posible curar agrediendo al cuerpo con los fármacos. Hace falta, en cambio, una terapia que no sea violenta, que utilice los poderes irresistibles de la suavidad.

Bach descubrió que existen “flores amigas” con vibraciones especiales y un particular poder terapéutico. Inventó esta cura, suave pero eficaz, basada en la fuerza de la naturaleza y en sus sustancias químicas. En la actualidad, los remedios de Bach figuran entre los métodos de curación que, en 1983, la Organización Mundial de la Salud reconoció y recomendó. El mismo Dr. Bach afirmó que su terapia no puede ofrecer respuesta a todos los problemas, pero sí puede ayudar a resolver muchos achaques del cuerpo, sobre todo de la psique.

NOTA: “EL CUERPO GRITA LA BOCA CALLA”

Además las esencias florales del Dr. Edward Bach, pueden ingerirlas un bebe y niños, solo deben consultar de que manera.

Las mascotas también se curan con la esencias florales del Dr. Edaward Bach, será tema de más adelante. También la plantas.

https://www.bing.com/widget/trans

Contacto

Centro Galactico Del Universo 5491161475916 centrogalacticodeluniverso@gmail.com