LOS SIGNOS DEL ZODIACO Y LOS CELOS

Los mayores celosos en el Zodíaco - son los signos de fuego - Aries, Leo, Sagitario y Escorpio por su corregencia de Marte-Plutón, aunque los celos, como ya he dicho es una sensación común en todas las personas, y por lo tanto de todos los signos.

En los Signos de fuego, es importante saber que su credibilidad a los ojos de los elegidos y escogidos es indiscutible. Se caracterizan por un celo natural, arquetipo fuego - es el arquetipo del líder, él lleva a cabo el deseo de empujar hacia atrás fuera del camino a un adversario o un oponente. Sin embargo, tienden a sufrir de dolor por celos crónicos resultantes de suspicacia o duda. Y si tu pareja es de un signo de fuego sólo si ha recibido la confirmación de tu amor, la lealtad y la devoción, no te mantendrán bajo su control constante y no acosaran sospecha.

Pero solo si en el tiempo vos das hacia fuera una razón explícita, pero tan pronto cuando sienten que sus posiciones dominantes están amenazadas, será un amargo, desconfiado y caerá sobre ti toda su ira y su resentimiento.

ARIES

Busca INTEGRIDAD, no les gusta que se bifurquen sus intereses ya sea de cuestiones materiales como afectivas y espera lealtad de un socio. Aries es un líder natural, es un capitán de barco" para Aries la ley es inmutable. Aries no tolera rivales y la invasión de su territorio y el lugar que le corresponde.-En Aries los celos son inherentes a su Marte natural.

TAURO

Son los propietarios de la naturaleza, es importante sentirse maestros, y el propietario legítimo.

-Para todos los signos de tierra, es muy importante la fiabilidad y la estabilidad.-

Lo que una vez tomaron como suyo, como pertenecientes a ellos, que no dan y no dejan ir. Son celosos de cualquier atentado contra las maquinaciones de su propiedad. -Se establecen en el buen sentido, creen en un ser querido o amado sintiendo que son total y exclusivamente propiedad "suya", fuera lo que fuese, incluyendo un ser querido, claro esta, les da una sensación de apoyo, la fiabilidad y la seguridad en la vida. Si Tauro siente que vos no perteneces a él hasta el final, será implacable en la lucha por "su" derecho a ser propietario autocrático y será muy celoso en defender sus intereses y su estabilidad. Los celos de Tauro nacen de una sensación de inestabilidad y pérdida de los derechos de propiedad.

GEMINIS

Es democrático en su esencia y naturaleza.-Géminis es más mental que emocional y lo que es más importante para ellos es sentir que lo que ellas eligen es interesante, es importante para ellos en un amplio intercambio de información, un sentido de contacto, intercambio canal. Una vez que Géminis se da cuenta de que alguien tiene para vos un mayor e interesante canal con quien hablar, sienten a la invasión de su territorio y se ponen celosos. Los celos pueden producirse a partir de la perdida del canal de información.

CANCER

Como todos los signos de agua es importante para ellos la conexión emocional. -Pero para el cáncer el sentimiento afectivo estrecho es un círculo extraordinariamente importante, que divide al mundo en "nuestro" y "en el otro". Él tiene que estar seguro de la persona y sentir que esta mujer u hombre "es Mio" es parte de su pequeño mundo, en un gran océano y "otro mundo".- Para la familia del cáncer - la fundación y el apoyo de la misma es su existencia, vive en un sentimiento subconsciente del clan, un círculo cerrado como la isla de fiabilidad y soporte. -Los fideicomisos para los cánceres son muy importantes, quieren confiar en su pareja, que les de una sensación de seguridad. Pero cáncer es vulnerable y delicado. Si el cáncer ya no siente que perteneces sólo a su mundo, si le das una razón clara para dudar de ti, puede perder su confianza, se pone celoso y desconfiado. Los cánceres son sospechosos y los celos pueden ser dolorosos para vos y para él. La traición es muy angustiosa es una experiencia muy dolorosa y no perdonan, ni siquiera para salvar la relación - . Cáncer nace con desconfianza de los sentimientos y allí aparecen su celos cuando vos no ingresas sinceramente a su mundo.-

LEO

Leo no puede tolerar una situación de competencia, su singularidad es indiscutible. La situación de rivalidad para Leo es extremadamente dolorosa. Leo trata de encontrar el espacio de vida donde pueda crear su propio mundo independiente por sus propias reglas, el mundo exactamente donde él será el único gobernante. A menudo, este es el mundo de la familia, lo siente como el centro de su sistema solar - la necesidad más importante de Leo. Si Leo no se siente en el centro de la vida de los elegidos o elegido, se hace dolorosamente celoso. Y si la situación se prolonga y se vuelve mucho que desear, y Leo puede caer en una relación traumática. Los celos Leones nacen del miedo de perder su posición central.-

VIRGO

Como todos los signos de tierra, la confianza es importante, en Gral. Es un hombre que puede ser invocado como una relación de apoyo. Pero por esa misma naturaleza, los Virgos, no son muy celosos específicamente, pero si le das a un Virgo una razón para dudar de tu lealtad, será exigente, mezquino y puede comprobar cada paso que des, esto a mi particularmente ¡me encanta!, allí justamente reside si el otro tiene importancia no en su vida y comienzan a jugar al dectetive, los Virgos son inseguros, y si vos planteaste una su sospecha en su alma, los celos de un Virgo pueden ser agotadores. Los representantes de este signo suelen ser aprensivos, y la infidelidad puede causar rechazo en ellos, e incluso disgusto. Los celos, nacidos en los Virgos parten de la incertidumbre y la pérdida del sentido de la fiabilidad.

LIBRA

Libra, como todos los signos de aire son democráticos, es decir que en sus relaciones personales la democracia tiene estrictos límites y fronteras. Libra establece estrechos vínculos de largo plazo, buscan apoyo en la relación.- La aparición de un rival o adversario en Libra genera un agudo sentido de la pérdida de la armonía, que para Libra es doloroso. A ellos les importa el deseo de volver al equilibrio y la paz, la aparición de un tercero, provoca un fuerte desequilibrio en el equilibrio de su mundo interior, destruye la armonía y el orden. Para Libra es intolerable un estado de conflicto prolongado, que los destruye, provocando una sensación de inseguridad y ataques agudos de los celos, comienzan a luchar por el retorno a la paz y la justicia. Ellos sienten que necesitan un socio importante como apoyo y estímulo.-En Libra los celos nacen de la inseguridad y sentimientos de falta de armonía en las relaciones. -Típico caso en las mujeres cuando dicen:..." ¿si mi marido es infiel?no lo se mientras no se entere el barrio...., para ellos perder la armonía y la diplomacia social es peor que todo!,aunque sea un duro golpe a su amor humano.-

ESCORPIO

Si somos Escorpio los celos están incorporados en el Signo, también la intuición es nuestro patrimonio.-

Si para Libra es importante la armonía como un soporte, para el estado natural de Escorpio es más que un conflicto. Escorpio comienza a sentir que su apoyo se resiste. Su interacción es más como una guerra de ponerse en contacto en las relaciones que se centran en el intercambio de energía activa. Tiene que existir un ida y vuelta permanentemente y noble, sino nunca perdonan, pero es el más fiel de todos los Signos.

A veces, Escorpio busca conciente o inconscientemente razones de conflicto, porque el voltaje de conflicto a Escorpio le proporciona el nivel deseado de energía. No se olviden que tenemos un Signo transpersonal por ende colectivo, buscamos y queremos lo superior, nos proyectamos desde nuestra sexualidad, que cuando no es lo suficientemente valorada y comprendida nos provoca además de una fuerte decepción un conflicto mortal.

Los Escorpio son grandes propietarios, súper celosos de su pareja no les gusta ceder y renunciar a lo que antes tomaban como suyo y de ella. Cada vez que vivimos eso nos genera un duelo, que para muchos es casi como un destino renuente en nuestras vidas. Si al Escorpio le provocas un cambio desde la infidelidad puede ser vengativo, y no se van a olvidar de su herida crecera como nunca.- Los celos de Escorpio nacen de la necesidad de controlar poseer y mucho más también, pero tenerlos como pareja, familiar ocualquier relación aseguran una fidelidad y apoyo total.

SAGITARIO

Los Sagitarianos son orgullosos, y es importante ser significativo y creíble a los ojos de los demás, tienen una actitud en principio condescendiente hacia aquellos a quienes amamos porque en ello se busca también la superioridad de ser definitivamente aceptados. Naturalmente, Sagitario no puede tolerar la falta de atención y trascendencia de su personalidad amatoria, les duele en su autoestima, son vulnerables y no van a tolerar la más mínima maquinación de rivalidad en el amor. -No obstante, Sagitario no es de perder mucho el tiempo como explosiones interminables como las de Escorpio... cuando se convence de que en su corazón ya no hay lugar para nadie más, aclara su forma de amar relacionarse y termina con la misma., ya que tal humillación Sagitario no es capaz de perdonar. Sagitario nace con orgullo de celos.-

CAPRICORNIO

Capricornio se basa en las leyes y reglamentos para la interacción o convivencia humana y como para todos los signos de tierra, es importante la fiabilidad. En el caso de ellos además es importante la resistencia, la estabilidad por el hecho de controlar todo, incluso la pareja. Ellos prevén todo para evitar sorpresas o disgustos posteriores. Si algo sale de su control les provoca una sensación de inestabilidad, se ponen celosos, desconfiados, y a veces es el paso previo o lo utilizan como un truco en un intento de exponer ya la venganza, si sus sospechas son correctas y certeras. Los celos de Capricornio nacen de un deseo de control y del miedo de perder.

ACUARIO

Acuario es otro colega del elemento AIRE por lo tanto democrático, y No muy propenso a los celos. -

Para ellos es importante la amistad, la cooperación en el plano de las ideas generales y puntos de vista. Si Acuario no duda de tu amor y devoción, no te va a molestar reportando requisitos sobre dónde has estado y con quién, caso contrario se retira solo y puede fácilmente dejar de ir a reunirse con amigos.- Si le das una razón clara para cuestionar tu lealtad, será inflexible, categórico y capaz de medidas radicales, hasta la ruptura de relación. Acuario es amable y valora la libertad individual del otro, pero hay un sentido INTERNO DE ORDEN, que es su pilar fundamental. Situación que le puede dar una gran libertad, pero internamente debe estar convencido de que tu relación y amistad es inquebrantable. Los celos en Acuario nacen de una pérdida de confianza.-

PISCIS

Para Piscis los celos no son muy distintos de lo que comprende su estructura psíquica ya que muchos de ellos suelen utilizar una frase (habitualmente se la oía decir a mi madre) y es esta: .."Para mi AMAR ES SUFRIR"..., (Como el Tango), es decir esta incorporado en ellos la forma en como sienten y recepciona muchas veces al amor...., lo que elimina los límites y extremos. Psicológicamente, Piscis tiene la capacidad de aceptar y comprender, tolerar y perdonar, son capaces de encajar en la visión de un mundo, mucho más de lo que otros no pueden aceptar. Sin embargo, a nivel interno, Piscis a través de su corregente Júpiter, si  esta mal aspectado puede aumentar la autoestima y en ese caso dar lugar a conflictos de celos, es  allí cuando se despierta la vanidad en Piscis. Los celos en Piscis nacen de un deseo de preservar la integridad de su mundo y de sí mismos.

 

NOTA: Se debe tener en cuenta la posición de Venus en la carta natal, ya que ello es el indicador mas importante de nuestra disposición afectiva y que no siempre coincide con las características de nuestro Sol, por ello es importante saber cual es nuestra carta natal.-

El informe esta basado en mi propio contacto y experiencia psicológica con mis consultantes y/pacientes homeopáticos.-

En una persona, sus estados emocionales tienen diferentes colores, se caracterizan por diferentes motivos y diferentes manifestaciones, en función de las características psicológicas individuales. Así que ahora nos centraremos en los indicadores astrológicos de los celos, los celos y los tipos relacionados con ello.

Los celos es una sensación familiar para todos, pero no para todo el mundo se convierten en un problema. El grado de celos en todas las personas es diferente.

Los celos en un sentido, se asocian principalmente con los aspectos de Venus (sensación de elección). Pero además de los aspectos de Venus con otros planetas, los celos, en mayor o menor grado y por diferentes razones, son inherentes al Signo solar que actúa como centro de energía en una carta natal y es el centro psicológico del ser humano, determinando nuestra autopercepción y la percepción del mundo.

 

NOTA: Les informo que si bien estos temas son buenos no deben olvidar que están los aspectos de los planetas, las cúspides, los Nodos Lunares, Lilith, El Punto de Fortuna, Quirón, etc. que están en La Carta Natal de cada uno. Esto se conseguirá con un Astróloga/go profesional. Si quieren hacerlo conmigo contáctenme y nos ponemos de acuerdo. Es delicado he tenido consultas de personas que han leído en otros lugares de la Web y han encontrado literatura excesiva no buena que les dio mayor duda sobre los aspectos planetarios y aquellos que no son planetas pero si tienen una importancia mandataria en La Carta Natal o Astral.

Por otro lado, no podría poner aquí de que autores me he nutrido para escribir esta síntesis sobre un tema muy amplio, indudablemente debería nombrar a Liz Greene, Howard Sasportas, Donna Cunningham, Bil Tierney, Sue Tomkins, está última ha sido Decana de La Facultad de Astrología de Londres, y quién hizo el libro más importante de aspectos planetarios. También agradezco a mí Profesora Viviana Widmer, quien de me hizo dar los más importantes pasos en esta pasión que es la Astrología.

Ricardo Morando - C. G. D. U. (Marca registrada-Copyright-2009-2016) - Licencia Nº 649 - Prohibida su Reproducción parcial o total.-

 

https://www.bing.com/widget/trans

Contacto

Centro Galactico Del Universo 5491161475916 centrogalacticodeluniverso@gmail.com