Planetas Inaspecatados o Ferales:

La Carta Natal puede tener planetas inaspectados, es decir, planetas que no se vinculan con otros planetas. ¿Qué interpretación debemos dar a estos planetas?
En ocasiones nos encontramos con un planeta inaspectado en la Carta natal. Este es un planeta que no se une con el resto de los planetas. ¿Qué significa?
Comprendiendo la definición... de la estructura de aspectos, podemos deducir que el planeta que no tiene aspectos está inicialmente fuera del control consciente de la persona. Hay una dificultad en manejar esta facultad pues está “aparte”.
Ejemplo: Marte inaspectado. Esta persona tiene, en principio, mermada la capacidad de actuar e imponerse en sus deseos. Puede ser la persona “débil de carácter” pues es —y se ve— incapaz en la expresión de su fuerza masculina.
En este caso, esos impulsos marcianos vendrán de forma inesperada, sin que la persona pueda controlarlos. Hay un Marte intermitente alejado de su conciencia.
En la Astrología Huber se ha estudiado con profundidad el comportamiento de este tipo de planetas en la psique de la persona.

El planeta inaspectado y el entorno
Hemos expresado la descripción más básica del planeta inaspectado, pero como todo rasgo astrológico, se debe conocer la Carta natal completa del individuo para aportar una interpretación coherente y adecuada.
Es importante ver cuál es el planeta inaspectado. No es lo mismo un planeta de la personalidad que un planeta transpersonal.
A su vez, es muy diferente si ese planeta suelto en la Carta Radix queda aspectado o no en la Carta de casas del método Huber.
Sí el planeta tiene aspectos en la Carta de casas, el entorno “se apodera” del planeta sin que el individuo pueda hacer nada. La impotencia aumenta.
Sí en el horóscopo de casas queda también sin aspectos, entonces el entorno tampoco se percata del planeta, con lo que queda ahí, inutilizado.
También hay que tener en cuenta en qué punto o zona de la curva de casas se sitúa el planeta.
Sí está en la cúspide o zona extrovertida, el planeta es visible por los demás cuando aparece. El entorno puede manipular esa capacidad.
Sí queda en el punto de reposo o zona introvertida, no es visible su aparición exteriormente. Este sería un caso de lado oculto de la persona con el que es difícil contactar.

La especialidad del planeta sin aspectos
En algunas ocasiones el planeta sin aspectos puede ser una auténtica virtud. Si la energía predominante de la Carta (forma de la estructura de aspectos, color, tamaño, ubicación, etc.) favorece el desarrollo del planeta inaspectado, y también le acompañan la Casa y el Signo en el que se encuentra, este planeta puede convertirse en algo especial de la persona. ¿Por qué? ¡Porque su expresión no se ve afectada por sus emociones, o sus pensamientos, o sus deseos, o...!
Vimos Cartas con planetas inaspectados o Ferales (Esta última denominación se encuentra en los libros de astrología). Debemos destacar que los Planetas Personales son los que debemos tener más en cuenta, Mercurio (Intelecto), Venus (Belleza) y Marte (Guerrero), Ver mas detalles aquí en Planetas. El resto de los Planetas Sociales, Júpiter y Saturno. Los Planetas Exteriores; Quirón, Urano, Neptuno y Plutón, no es tan significativo que esten inaspectados o ferales. Como siempre si alguién quiere consultar sus Planetas Ferales, escriban a nuestro mail.

Conclusión
Como se puede apreciar, el tema es complejo y no basta dar una definición escueta para comprender el significado y sentido de esta característica astrológica que algunas personas tienen. En definitiva, el planeta inaspectado puede ser un punto vulnerable de la persona, o una cualidad especial o talento en el individuo. Todo dependerá de la configuración total de la Carta natal y del grado de conciencia de la persona. Por último, comentar que el efecto de este rasgo es aún más diverso, pues también debemos observar qué planetas se encuentran en la misma Casa o Signo del planeta inaspectado. Ahí podrá existir un efecto puente. Los tránsitos sobre este planeta y los aspectos de la progresión de la edad serán fundamentales para su toma de conciencia e integración.

 

Por otro lado, no podría poner aquí de que autores me he nutrido para escribir esta síntesis sobre un tema muy amplio, indudablemente debería nombrar a Liz Greene, Howard Sasportas, Donna Cunningham, Bil Tierney, Sue Tomkins, está última ha sido Decana de La Facultad de Astrología de Londres, y quién hizo el libro más importante de aspectos planetarios y sobretodo a Ricardo Dumón, quién fue Presidente del Centro Astrológico de Buenos Aires. También agradezco a mí Profesora Viviana Widmer, quien me hizo dar los más importantes pasos en esta pasión que es la Astrología.

Ricardo Morando - C. G. D. U. (Marca registrada-Copyright-2009-2016) - Licencia Nº 649 - Prohibida su Reproducción parcial o total.-

 

 

https://www.bing.com/widget/trans

Contacto

Centro Galactico Del Universo 5491161475916 centrogalacticodeluniverso@gmail.com