Planetas Retrógados

Hay planetas que durante un cierto lapso de tiempo se ven desde la Tierra yendo aparentemente hacia detrás hasta que recobran su sentido normal (directo). Los planetas marcados con una R. en un horóscopo están ocultados o dificultados en la expresión de su verdadera energía potencial. Desde la perspectiva de las vidas pasadas, el planeta retrógrado representa experiencias que quedaron truncadas en su correcta asimilación debido a que la línea de actuación o de pensamiento no era la correcta, con lo cual ahora es necesario retomar la lección y completar su aprendizaje.

Mercurio Retrógrado

La comunicación puede ser difícil en ocasiones. Transmitir sus ideas a los demás o tratar de convencer a otros le lleva tiempo y a veces ha de rectificar sobre lo dicho. En sus labores intelectuales necesita tomarse tiempo para relacionar las cosas adecuadamente, aun cuando su nivel de inteligencia sea alto. En alguna vida pasada hizo un uso a veces no totalmente correcto del lenguaje hablado o escrito, por ejemplo con chismes, tratos poco claros o verdades a medias, todo ello en su propio beneficio. Como lecciones kármicas interesantes va a aprender a hablar y decir en cada caso lo conveniente, evitará criticar o hablar de los defectos de otros, y procurará que los términos de los acuerdos queden bien claros de antemano.

Venus Retrógrado

Los asuntos de tipo amoroso en algún momento de su vida han sufrido retrasos o impedimentos, aunque posteriormente siguieron adelante. Quizás este ciclo se le repita alguna vez más hasta que por fin realice su amor tal como realmente lo desea. En una vida anterior se basó mucho su vida en la apariencia personal y en la imagen, dejando algunos que otros corazones rotos detrás de sí. También pudo pasar que en sus relaciones sociales, amorosas y con colaboradores juzgara a las personas principalmente por su apariencia. Algunas de las lecciones kármicas interesantes van a ser: abrir su corazón a otras personas sin poner condiciones, comprender la belleza interna que reside en cada ser humano, y ser plenamente consciente del poder de la atracción sensual, evitando herir a otros.

Marte Retrógrado

Cuando se lanza a una iniciativa, con frecuencia comienza con gran entusiasmo pero luego se desinfla, con lo que su capacidad de realización activa y de batalla se manifiesta de manera discontinua. La causa puede estar en sus comportamientos en una vida pasada, en la cual como líder no estuvo suficientemente convencido de que hacía, con lo que tendió a "prender chispas sin luego avivarlas". Así, ello supuso también inseguridad para aquéllos que le seguían.

Su lección kármica será el comprender que la toma de iniciativas no es un juego, sino que supone impulsar una serie de energías que luego tiene que estar dispuesto a controlar, inclusive cuando las cosas no salen como se pensaba. Procure saber con quién cuenta cuando va a comenzar con un proyecto, así como dejar bien claras las condiciones y el reparto de cargas y responsabilidades. Si se lanza solo, también calcule cuáles son sus fuerzas, pues de otra manera puede entrar en una dinámica de irritabilidad.

Júpiter Retrógrado

La fortuna y la expansión que persigue con frecuencia se retrasan, lo cual no quiere decir que no vaya a conseguirlas. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el mantenimiento del ideal que se había propuesto aunque, eso sí, procurando que se adapte a la realidad y que no sea excesivamente optimista.  En una vida pasada pudo anteponer su gusto por la expansión económica y social a sus ideales, con lo que quizás cambió más de una vez su escala de valores. Ahora corresponde como lección kármica lo contrario, pues necesitará afianzar sus ideales, moral y filosofía de la vida antes de ver los resultados en el nivel del ascenso social y de la fortuna material.

Saturno Retrógrado

Posee una gran dosis de reserva e introspección. Es una persona muy seria porque intentará terminar lo que empieza, pero en ocasiones algunas dificultades materiales pasajeras se lo impedirán. En una vida pasada tendió a obstaculizar demasiado los trabajos o proyectos que estaban bajo su control, lo cual supuso incomodidades para otras personas relacionadas con esas iniciativas. Su sistema era retrasar las cosas mientras no hubiera una total seguridad, pero ello evidentemente era un nivel demasiado rígido.

Ahora su lección kármica es experimentar retrasos en sus proyectos, lo cual le hará fortalecer la paciencia mucho más de lo que pensó que podía necesitar. Su ventaja es que no va a ceder porque se le presenten algunas piedras en el camino, con lo que poco a poco va a ir demoliéndolas y quitándolas de su paso. Ello garantiza de alguna manera que después de unos años de resistencias vaya a subir de manera segura y progresiva.

Urano Retrógrado

Tendencia a los cambios bruscos en ocasiones, bien sea de amigos, trabajo, lugar de residencia, grupos o hobbies. Tiende a ser único y no convencional, pero también es algo irregular en sus utopías e ideales. En una vida pasada tendió a desapegarse en exceso de sus distintos ambientes, responsabilidades y afectos, dando sobre todo importancia a su libertad personal. El problema fue que como consecuencia de ello quedaron algunos asuntos pendientes o a medio hacer, así como personas que padecieron su inestabilidad.

En la vida actual ha de procurar que el estrés no controle su sistema nervioso, pues acumula fácilmente tensión cuando se ve sometido a un fuerte ritmo de actividad. Aprenda a relajarse.

La lección kármica más interesante es aprender a combinar adecuadamente la responsabilidad con la libertad personal, así como "aterrizar" las utopías para ver cuáles realmente pueden realizarse. Confíe en su intuición, pero cuando esté relajado, pues de otra manera puede tomar decisiones repentinas.

Neptuno Retrógrado

A veces le cuesta determinar qué es real y qué no. Posee una vívida imaginación y se repliega con frecuencia sobre sí mismo en sus sueños diurnos y en su fantasía. En una vida pasada ejerció en el campo de lo psíquico, espiritual y oculto, pero probablemente se enredó un poco en rutas que resultaron ser falsas o demasiado evasivas.

En su vida actual va a tener algún tipo de decepción en el terreno de lo místico o espiritual, con lo cual ha de procurar no dejarse llevar por espejismos. Tenga fe en sí mismo y en la existencia de Dios, y a la vez sea prudente en el uso de sus capacidades psíquicas. Por ningún concepto recurra al alcohol o las drogas como forma de evasión, pues ello no haría otra cosa que dilatar el logro de su equilibrio psíquico interno.

Plutón Retrógrado

A lo largo de su vida va a tener algunas crisis internas muy profundas, las cuales transformarán su yo de una manera positiva. Estas fases de renovación interior también darán frutos en su relación con el ambiente. En una vida pasada quizá no aprovechó suficientemente sus oportunidades para transformar su vida de manera armónica, especialmente porque “cortó por lo sano” cada vez que percibía situaciones o personas como un obstáculo para su vida personal.

La lección kármica a asimilar es que la verdadera transformación no existe sin una renovación interna profunda. Así, ver lo enfermizo del ambiente o de los demás de por sí no ayuda a solucionar los defectos propios. Es más inteligente usar las energías para batallar con uno mismo en aquello que sea necesario.

     Ricardo Morando

     Astrólogo

    Astrómedicina

    Consultor de Salud Natural

     Registro Nº 690

  With  Copywriter

 

 

https://www.bing.com/widget/trans

Contacto

Centro Galactico Del Universo 5491161475916 centrogalacticodeluniverso@gmail.com